martes, 2 de abril de 2013

Animaciones (emotes)

En Guild Wars 2 hay un conjunto de animaciones (emotes) para que nuestros personajes muestren una serie de emociones predefinidas, aun no tan extensa como en Guild Wars 1, pero la calidad de las mismas es excepcional.

Para que nuestro personaje haga una de estas animaciones tenemos que escribir en la ventana de chat lo que queramos que haga, bien en español o en su equivalente en ingles. Las animaciones estan diferenciadas por razas, asi un mismo comando hará cosas distintas con los Asura, Charr, Humanos, Norn o Silvaris.

ComandoMensaje de chatMensaje específico
/señas o /beckon[El personaje] hace señas.[El personaje] hace señas a [objetivo]
/señalar o /point[El personaje] señala[El personaje] señala a [objetivo].
/inclinarse o /bow[El personaje] hace una reverencia.[El personaje] hace una reverencia a [objetivo].
/animar o /cheer[El personaje] vitorea.[El personaje] vitorea a [objetivo].
/cobarde o /cower[El personaje] se encoge de miedo.
/llorar o /cry[El personaje] está llorando.
/bailar o /dance[El personaje] se mueve como nunca; sabe bailar de verdad
/arrodillarse o /kneel[El personaje] se arrodilla
/reír o /laugh[El personaje] se ríe.[El personaje] se ríe con el [objetivo].
/si o /yes[El personaje] está de acuerdo.[El personaje] está de acuerdo con [objetivo].
/no[El personaje] no está de acuerdo.[El personaje] no está de acuerdo con [objetivo].
/reflexionar o /ponder[El personaje] esta reflexionando.
/saludomilitar o /salute[El personaje] saluda.[El personaje] saluda a [objetivo].
/saludar o /wave[El personaje] saluda con la mano.[El personaje] saluda con la mano a [objetivo].
/encogerse o /shrug[El personaje] se encoge de hombros.[El personaje] se encoge de hombros frente a [objetivo].
/sentarse o /sit[El personaje] se sienta.
/dormir o /sleep[El personaje] duerme.
/sorpresa o /surprised[El personaje] se sorprende.[El personaje] es sorprendido por [objetivo].
/amenaza o /threaten[El personaje] amenaza.[El personaje] amenaza a [objetivo].

Cada animación se enumeran a continuación con la correspondiente ventana de texto. La tercera columna muestra el texto que aparece al dirigir un emoticón en el destino actual, añadiendo "@" después del gesto, por ejemplo, "/saludo @".

ANIMACIONES PERSONALIZADAS

Se pueden crear animaciones personalizadas, escribiendo "/me [texto]" o "/emote [Texto]", sin embargo no hay ninguna animación asociada. Por ejemplo,

    /me se sienta se mostrará [El personaje] se sienta, pero el personaje permanecerá quieto.
    /emote está leyendo la wiki veras [El personaje] está leyendo la wiki.
SINCRONIZACIÓN

Si deseas que 2 personajes hagan la misma animación de forrma sincronizada se escribiendo el carácter "*" (estrella) detras del comando, así si escribes /dance * el personaje esperara a que otro(s) personaje ejecute el comando y comenzaran a bailar de forma sincronizada

Fuente: Articulo basado en información de la wiki, ampliado y mejorado para el blog. Puedes distribuirlo siempre que pongas la fuente original y un enlace a este artículo.

lunes, 1 de abril de 2013

¿Qué es "Guild Wars 2"?


¿No sabes que es Guild Wars 2?

El 28 Agosto de 2012 abrió sus puertas la esperada segunda entrega de la saga Guild Wars. Es un MMORPG de nueva generación se desarrolla en el continente de Tyria 250 años después de las aventuras que se describieron en Guild Wars prophecies.

En Guild Wars 2, el jugador puede elegir entre cinco razas. En este juego, el jugador será el centro de los eventos y se introducirá en un mundo constante, no habrá cargas entre mapas, ya que siempre jugarás online. Por tanto todos los jugadores se podrán encontrar en zonas explorables, a diferencia de Guild Wars.

No obstante se han tomado muchas medidas para evitar el conocido "robo de monstruos" para que nadie sufra robo de puntos de experiencia por parte de otros jugadores que se dediquen a ir matando los malos del otro por molestar, la supuesta víctima no se verá perjudicada de ningún modo y por tanto no se ve afectada la experiencia de juego.

guild wars 2

Hay eventos dinámicos como por ejemplo una invasión de centauros. La dificultad de estos eventos está de acuerdo con el número de jugadores que vayan a tomar parte. A más jugadores, habrá más enemigos, de más nivel y con mejores habilidades. De este modo se evita que en el caso de que haya mucha gente, el jugador solo pueda matar uno o dos enemigos. La resolución de estos eventos dinámicos puede desencadenar en otros dando lugar a largas cadenas de eventos y modificar el mapa, como por ejemplo destruir un puente de acceso a algun pueblo si no has sido capaz de evitar la invasión. Si esto ocurre, los NPC(personajes no jugadores) estarán arreglando el puente y no estarán en sus comercios para poder comerciar con el jugador.

Guild Wars 2 ofrece a los jugadores tanto la experiencia social y totalmente interactiva de un juego multijugador, como la historia personalizada basada en decisiones propias de un juego de rol individual. Tanto si buscan un juego épico como si prefieren algo más personal, los jugadores cuentan su propia historia en el entorno del juego, así que ArenaNet ha proporcionado las herramientas para que hagan precisamente eso.


guild wars 2

Han dado vida a un inmenso mundo de eventos, historias y personajes; solo faltas tú.

Comenzamos

Sueños de Ascalon es un fan-site dedicado a  Guild Wars y Guild Wars 2. En el se relataran historias basadas en los lugares del mundo de Tyria y mostraran información sobre Tyria, orígenes, historia, personajes relevantes ...
El Blog describirá fundamentalmente las aventuras que un grupo de amigos que reciben las enseñanzas de un viejo maestro.
Además se intentará recoger noticias relacionadas con el mundo Guild Wars.

Espero que disfruten de su contenido.