sábado, 13 de abril de 2013

Tablas de clasificación Guild Wars 2


Nate Long, programador web del equipo encargado de las tablas de clasificación ArenaNet ha presentado esta semana las tablas de clasificación en las que se muestran la clasificación de jugadores por zonas (Europa y América) tanto por logros, victorias JcJ (PvP). Aunque inicialmente comenzó mostrando solamente los 100 primeros jugadores han ido aumentado dicha cantidad y pretenden ir introducir mejoras que permitan seleccionar la forma de visualizar la clasificación.

Jugador contra jugador

La tabla de clasificación del JcJ aparece ordenada en función de la clasificación en PvP, que es actualizada varias veces al día.


Los datos del JcJ se basan en los torneos de una sola ronda, por lo que los de tres rondas y los combates públicos a los que accedáis mediante el navegador del juego no contarán para la clasificación. Para minimizar los saltos de los jugadores en la tabla de clasificación, también se exige participar en 10 combates para aparecer en la tabla.

Aquí tenéis un desglose de los diferentes parámetros:
  • Rango: la posición actual en la clasificación en función de la clasificación en PvP.  
  • Victorias: total de victorias en combates JcJ igualados (es decir, con equipos con la misma clasificación media). 
  • Derrotas: total de derrotas en combates JcJ igualados.  
  • Porcentaje de victorias: porcentaje de victorias en combates JcJ igualados de un total de combates JcJ igualados jugados.

Mundo contra mundo


La tabla de clasificación del WvW muestra todos los mundos del juego, ordenados por clasificación de WvW. Estos datos han estado disponibles en los foros de forma regular, pero esperamos que este nuevo sistema sea mucho más apropiado y útil. Esta tabla de clasificación se actualizará una vez a la semana para reflejar los resultados de los combates en el juego. Los parámetros para el WvW son bastante estándar:
  • Rango: la posición actual en la clasificación en función de la clasificación del mundo.
  • Clasificación: la clasificación del mundo según nuestra propia implementación del algoritmo Glicko-2.
  • Desviación: grado de certeza para la clasificación actual. Un número más elevado indica más confianza en la clasificación.
  • Volatilidad: grado de fluctuación esperada en la clasificación. Las cifras más bajas indican clasificaciones estables y las más altas indican un comportamiento errático.

El futuro


En el futuro pretenden incluir más información sobre otros aspectos del juego. Veremos con que nos siguen sorprendiendo el equipo de ArenaNet.

Fuente: Tablas de clasificación